Paquita

Tiempo BBDO se puso en contacto con nosotros para realizar el estudio de una nueva mascota: Una tortuga.
Se trataba del cliente “CONSTRUBLOCK”, -una empresa de juguetes de construcción compatibles con LEGO-, y quería anunciar sus productos en una nueva web.
Mientras la agencia diseñaba el nuevo web site, preparamos un “turn-around” (giro completo) del personaje, e hicimos algunos artes Finales a color.



La verdad es que gustó mucho, y aparte de incluir la mascota en la web http://www.construblock.net/ finalmente también se optó por hacer un pequeño spot publicitario, donde la tortuga (que la agencia decidió llamarla Paquita), era salvada por un grupo de bomberos y una brigada de rescate.

Hicimos un storyboard, y se filmó el spot basándose en algunos de nuestros planos y dibujos. ¡Quedó muy divertido!


Aquí el enlace del spot final:


Incluso más adelante, realizamos un cómic que se adjuntaba como folleto dentro de los paquetes de construcción.




¡¡ Al rescate de Paquitaaaaaaaaa !!  :-)

Joves, molt a dir


Obra social “la Caixa” nos encargó la creatividad de unos personajes de estilo comiquero, de diferentes sexos o raza y con actitud muy positiva y enérgica, que sirvieran como modelo de la juventud actual. 




Estos personajes ilustraron la exposición de unas carpas intinerantes que recorrieron toda España. ¡Nos hizo una ilusión ver nuestros dibujos impresos a tamaño gigante en el exterior de las carpas! En Barcelona, delante de la Catedral, estuvo durante un tiempo montada para albergar dicha exposición. Aquí las fotos. :-)




Una Barcelona mejor...


Siguiendo con diferentes tipos de jóvenes, aquí podéis ver una serie de personajes, que pese a ser de carácter opuesto, o de razas o creencias distintas, conviven en armonía.
Un beso, o un gesto amigable entre ellos les une con la ciudad de Barcelona de fondo.

Fue un storyboard para L’ajuntament , para promocionar la ciudad como modelo de convivencia y civismo. Ahí van algunas de las viñetas que hicimos.


Fortunato y Matías Crack



He aquí las dos mascotas que dibujamos para la casa de apuestas 
“on-line” Sportium: http://www.sportium.com/




La agencia “Targeting” nos encargó el diseño y la creatividad de estos dos personajes:
Fortunato, cómo su nombre indica, te traerá fortuna con los aciertos que sugiere y Matías Crack es el reportero audaz que anuncia los premios o retransmite las ofertas. Dió la casualidad que al año siguiente de su presentación, en el 2010, la selección española ganó el mundial, tal y cómo planteamos en las ilustraciones. ¿Será que realmente trae suerte? :-)

Estos personajes salieron en la web de SPORTIUM durante ese año, aunque todavía los podéis ver aquí, vestidos de la selección: