Poppox, un nuevo Smartphone ( ¿Aún no tienes un Poppox?)





A principios del año pasado, un nuevo Smartphone de última generación salió a la venta en nuestro país. Se trataba del Poppox P1, un dual SIM, 4G, de 5,5 pulgadas de pantalla, que aunque estaba fabricado en China (como la inmensa mayoría de teléfonos), se había diseñado aquí, en Catalunya, concretamente en Mataró. Fuimos contactados directamente por Jordi Serra, empresario, emprendedor, y padre de esta nueva marca, y que con sus apasionadas y locas ideas nos encandiló desde el principio. La idea de diseñar la imagen corporativa (el logo principal) para una marca de telefonía móvil, era algo que no habíamos hecho nunca, y significaba un reto más a conseguir en nuestra trayectoria como ilustradores y grafistas. Y todavía nos hacía más ilusión por el hecho de que era un móvil nacido en Catalunya, en nuestra casa. De buenas a primeras el nombre nos sonaba divertido. Poppox. 




Jordi quería que éste nombre estuviese acompañado de una ilustración que fuera la imagen representativa de la marca. Él tenía la idea de una rana. Así que desarrollamos un montón de bocetos preliminares hasta dar con lo que buscaba, una silueta simple y muy gráfica basada en un tipo de rana mexicana, pequeña y letal. La ilustramos de lado, atlética y trepadora. Y lo acompañamos de una tipografia de formas modernas, redondeadas, y haciendo un juego con la P, y el ojo de la rana.

Tuvimos muy buena sintonía con el cliente , y acabamos diseñando también el packaging, etiquetas, wallpapers del teléfono...y lo más importante; El look visual de la web. 

Mientras Jordi y su equipo programaban la página web, nosotros asesorábamos con los colores, la posición de los elementos, retocábamos fotografías y renders  del telèfono, añadíamos otras imágenes y las recortábamos para hacer un juego visual potente, y cuidado. Muy alejado de esas páginas web de móviles chinos tan cargadas, inconexas y faltas de gusto estético.  Jordi quería algo limpio, y pulcro. Con imágenes a todo color, donde la gente se pudiera sentir identificada, etc...

Echad un vistazo a la web, aquí! A ver si os gusta! (A nosotros nos encanta)

Incluso creamos la skin para la web oficial de MERLI (la famosa serie de T.V. catalana)!!




Parece que están teniendo mucho éxito, y recientemente están apareciendo los teléfonos Poppox en la serie de tv "nit i dia", también de tv3. Darán mucho que hablar! Y por cierto,  pronto va a salir el próximo modelo de la marca. El Poppox P3. Así que quizá os valga la pena esperar un poquito más! Mucho poppox!!!!

Ádamo el aventurero




Hola de nuevo! 
Aquí tenéis una nueva muestra de Pack con divertidos personajes infantiles. Se trata de los cereales “Adamo l’aventurier” de Excelo, conocida marca  alimenticia de Marruecos.


Chilli Design, volvió a confiar en nosotros, en éste caso era rediseñar por completo un personaje ya existente, junto con todos los animales que le acompañan. Éste es el resultado; Un intrépido niño aventurero que corre por la selva cuchara en mano buscando el tesoro perdido, ¡un buen Bol de leche con cereales para cargarse de energía por la mañana! 

Para visitar la web de este conocido fabricante de galletas y cereales, click aquí !!!


El equipo Actimel y los Animonz!


Amigos, pronto veréis por todas partes los nuevos personajes de Actimel!
En septiembre de 2015 la agencia Vinizius Young & Rubicam se puso en contacto con nosotros para encargarnos el diseño y creatividad de unos nuevos personajes para el mundo Actimel. Se trataba de los Hanimonz (en España Animonz). Unos seres simpáticos y curiosos que con su poder, cuidan y protegen el mágico mundo Actimel. Por un hechizo del temible Malaktic, son transformados en seres malvados, así que tienen su doble personalidad maléfica. Un proyecto muy potente, a nivel europeo, que incluye la producción a gran escala de los envases de actimel con el envoltorio completo de los personajes, así como sus pegatinas para transformarlos, y el spot de tv y promocionales, las cartas del juego, e incluso app para dispositivos móviles...
En definitiva, que nos sentimos enormemente orgullosos de haber sido elegidos para realizar su concepción y diseño, a partir de nuestros bocetos, y conceptos finales a color.
Aparte del video que podeis ver arriba, (Danone ya lo ha colgado oficialmente en su canal youtube), queríamos aprovechar este post para hacer un escrito de agradecimiento, por la confianza que se ha depositado en nosotros en estos últimos meses:

Hay que tener en cuenta que un montón de gente ha estado involucrada en este proyecto, a través de la agencia. Desde la "pre-producción" (bocetos y creatividad) que hemos hecho nosotros, a la increíble animación en 3D del spot (la gente de Post 23, qué grandes profesionales!!), a la sonorizacion perfecta en Oído S.L. y la imagen real con la genial productora La Cosa de Las Películas Un lujo haber podido tener la oportunidad de hacer unas creaciones que luego todos estos profesionales de nivel han hecho posible, dándole vida. Incluso se ha hecho la app oficial de Animonz (para android e iOs), basándose en nuestros bocetos de los personajes! (trabajo impecable de la empresa iBoo). Aquí el spot promocional de la app  Felicitaciones a todos!

Y por último, a la agencia Vinizius Y&R, nuestro cliente, que ha ido trabajando estos meses codo con codo con nosotros, guiando todo el tema artistico (gracias, Eli & Darío!) y proponiendo todas las ideas con completos briefings. Ha sido un camino lento y lleno de rectificaciones y aciertos, subidas y bajadas...mil cambios de cliente, pero al final ha salido! :-)  Y qué decir de esos ejecutivos de cuentas, lidiando entre el cliente y nosotros...y haciendo malabarismos para cuadrar timings con nosotros y Danone, y trasladando todas nuestras dudas. (Lucille y Jorge, ¡gracias por el excelente trato!)

Si nos lo permiten, iremos poniendo en próximas entradas, todos nuestros bocetos de creatividad, que han servido para dar vida a los Animonz. ¡Esperamos que la campaña tenga mucho éxito!

:-P