El mapa de Ferrari Land


En febrero de 2016 Port Aventura World se puso en contacto con nosotros para retomar el plano del parque y añadir una nueva zona completamente nueva: Ferrari Land. 
Querían inaugurar en Abril del 2017, y teníamos un año por delante con mucho trabajo!!
Fuimos allí y la directora comercial del resort, nos enseñó el proyecto (muy confidencialmente) en una primera maqueta que tenían en las oficinas del parque. Y así, sobre fotos que hicimos de la maqueta, planos técnicos y algunos dibujos en boceto que ya tenían de las tematizaciones, ya nos pusimos manos a la obra. Añadir la nueva zona conllevaba rehacer las dimensiones del mapa general, resituar zonas y mover completamente caminos y carreteras para encajar el nuevo espacio Ferrari en un enclave donde antes sólo había un pequeño parking. Al principio planteamos un primer boceto respetando la posición “real”  que tendría la nueva zona respecto al mapa ya existente.
Pero cuando en Italia lo vieron, consideraron que su nueva zona no destacaba lo suficiente, y dijeron que no se apreciaban las zonas importantes que ellos querían... así que lo descartaron. Aquí el primer boceto descartado.


Decidieron que querían ilustrar la nueva zona con un punto de vista que estéticamente quedase mejor y se pudiera apreciar todo el conjunto. ¡Aunque quedara totalmente falseado!  

Tuvimos que plantear todo el boceto de nuevo. Finalmente, y aunque ni la posición ni las proporciones se corresponden para nada con la realidad, conseguimos hacer que todo cuadrara y quedase integrado. 
Ésta vez les encantó y nos dieron luz verde para tirar adelante con el Arte Final. Faltaban meses todavía para el deadline en el timing. Así que todavía teníamos tiempo. 
Íbamos enseñando periódicamente los avances que hacíamos, y ellos nos iban dando feedback. Todo iba cambiando a medida que se ejecutaban las obras "reales" de la zona, así que nos teníamos que ir ajustando a ellos.
Pero finalmente lo conseguimos...Hay que decir que fue una locura al final, pero llegamos a tiempo para la entrega y ¡quedaron muy satisfechos!  Nos invitaron a asistir a la inauguración, donde nos hizo especial ilusión ver finalmente nuestro trabajo en el mapa de mano e incluso ya impreso en vallas dentro del parque.
Aquí tenéis unas muestras del plano y algunos detalles. Si os gustan las emociones fuertes...¡¡no dudéis en visitarlo!! https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land





A finales de año, nos comentaron que habría una actualización en la zona de atrás del parque Ferrari, y nos mandaron bocetos y planos de lo querían construir de cara a principios de 2018. Reilustramos toda esa zona, e integramos al mismo estilo del mapa todas las nuevas atracciones. Es una área infantil. Lo necesitaban para presentarlo en el FITUR. Aquí lo tenéis actualizado, así como el recorte de sólo la nueva zona.





Aqui el mapa general ya actualizado a 2018 y el dia de la pre-inauguración:





1 comentario:

  1. Quizás sea demasiado pedir, pero no sería posible tener el mapa general de todo el resort actualizado (2018) con un tamaño mucho mayor, por ejemplo para poder usarlo en dimensiones en 4k como fondo de pantalla, el mapa es espectacular, un genial trabajo!

    ResponderEliminar