Haciendo Historia...

Os presentamos uno de los proyectos más didácticos que hemos ilustrado: El álbum de historia de Danonino. 
Fué un encargo de Vinizius Young & Rubicam para Danone. Se trataba de hacer un Danonino inventor que viajaba a través de diferentes etapas históricas en su máquina del tiempo. (Prehistoria, imperio romano, edad media, Renacimiento, etc...)
Fue un gran trabajo de creatividad y mucha documentación para poder ser fieles en arquitectura, vestuario y medios de transporte de cada época. 
En cada página además, incluíamos un pequeño juego: había un elemento totalmente anacrónico, que los niños debían descubrir...


Para vender inicialmente la idea al cliente hicimos éste Layout de una evolución de Danonino, desde primate a Dino actual, pasando por diferentes personajes vestidos de época.
Éste simple dibujo, gustó tanto que el proyecto entero tiró adelante. Aquí lo tenéis!














Cómo no, también se hizo un spot de T.V. promocional del Álbum de cromos. Se encargó la animación a la productora Full Animation, S.L, que basándose en nuestros dibujos del álbum, generó toda la animación en 3D. ¡Danonino viajando por el tiempo! Aquí tenéis el resultado.


D

1 comentario:

  1. Joder, hace poco me acordé de cuando era pequeño y vi este como librito (ahora sé que fue en el año 2007) y me llamó la atención. Supongo que de alguna manera fue mi primera visualización de la Historia (una buena estrategia de marketing por otro lado jajajajaja).

    Ya en 2018, once años después estoy estudiando Historia, y aunque supongo que han sido otras las causas que me han llevado hasta aquí, creo que debo daros las gracias por darle a un niño (en esa altura estaba yo en 3º de Primaria) una gran ilusión en su momento con vuestro proyecto.

    Muchas gracias (¡y qué mala es la nostalgia!)

    ResponderEliminar